ENTRENAMIENTO PARA PAREJAS CASADAS

Sigamos siendo buenos amantes

 

 

«El amor no borra el pasado, pero hace
que el futuro sea distinto”

(Chapman, 2005, p. 143)

INTRODUCCIÓN:

Es común encontrarse con que las parejas después de casadas, creen que ya lograron la estabilidad que estaban buscando. Sin embargo, lo normal es que las parejas una vez casadas se tomen un tiempo para acoplarse y sobre todo, para madurar en el amor.
Ser buenos amantes, es decir, desarrollar la identidad de amantes, suele ser una tarea que conlleva toda la vida. Ser conscientes de lo que implica ser esposos y llevarlo a cabo de una manera tranquila y feliz, no es algo que se obtiene automáticamente una vez casados. Por eso se requiere, un volver sobre el amor y poner las bases para vivir la relación de una manera protagonista, alejándose del victimismo de esperar que el otro cambie.

 

 

OBJETIVO:

Adquirir herramientas y conceptos sobre la vida en pareja, que conlleven a potenciar la relación, con el fin de consolidar el amor y disfrutar de una vida juntos feliz y tranquila.

MÓDULOS:

El contenido ofrecido está adecuado a las necesidades más acuciantes en una relación de pareja.

  1. ¿Cómo estamos y para dónde vamos?
  2. ¿Cómo estamos asumiendo la relación?
  3. ¿Por qué estamos actuando así?
  4. Paradigmas del ser… esposos
  5. El amor: dar y recibir
  6. ¿Cómo ser un buen amante? Y… ¿cuántos hijos?
  7. Renovando nuestro amor y Digo sí… quiero
  8. Es que no me entiende…
  9. Yo no me casé con ellos, me casé contigo
  10. ¿Lo pagas o lo pagamos?
  11. Educando en equipo a nuestros hijos
  12. Ahora… a proyectarnos

 

DURACIÓN Y METODOLOGÍA:

El entrenamiento consta de dos partes fundamentalmente, el curso virtual y las sesiones sincrónicas con el tutor. Cada miembro de la pareja tiene ingreso individual al curso virtual, donde encontrará recursos (videos, lecturas, cuestionarios, ejercicios) que le permitirán tener un conocimiento amplio del tema y analizarlo en su relación de pareja.

Una vez realizado, el módulo virtual que corresponda, la pareja tendrá encuentros con el tutor para guiar los resultados de los ejercicios propuestos y profundizar en la situaciòn particular de la pareja.

Además contarán con 4 sesiones individuales con el tutor, dos con cada miembro de la pareja. De esta forma se pretende que cada pareja tenga la oportunidad de profundizar en su relación por medio de una formación personal y profesional.

Si están interesados en profundizar o dedicarle más tiempo a los temas que como pareja requieran, podrán hacerlo con otros recursos que pondremos a disposición.

Se recomienda que la periodicidad de las sesiones sea de 1 o 2 semanas, durante las cuales, podrán realizar las actividades y ejercicios propuestos en el curso virtual, de tal forma que puedan estudiar y practicar lo aprendido en la sesión anterior.

Los ejercicios y herramientas de Coaching permitirán una mayor comprensión de los temas, a la vez que proporcionan una forma eficaz de conocimiento de sí mismo, del otro y de la relación de pareja.

 

 

INCLUYE:

8 sesiones de la pareja con los facilitadores, 4 sesiones individuales (dos con cada miembro de la pareja), curso virtual Sigamos siendo buenos amantes, Cartilla de trabajo en pareja Proyecto conyugal, libro ¿Cómo ser un buen amante?… en tiempos líquidos, libro Libérate del rol de víctima… para ser un buen amante.